LA EUTANASIA DE CASSEN capítulo III

 


FOTOGRAMA DE "LA HISTORIA INTERMINABLE" (1984) , basada en la Novela de MICHAEL ENDE (1929-1995) , también autor de MOMO donde aparece la TORTUGA CASIOPEA citada en este Capítulo , y con la fantástica canción HIT for ever  en todas las discos del mundo ,  del misteriosamente desaparecido cantante  LIMAHL. 

LA EUTANASIA DE CASSEN. EL CERCO DE LA MUERTE

CAPÍTULO iii:

 

Veía por la ventana a los pájaros enormes y repugnantes, con las cabezas calvas, agazapados en un árbol, expectantes, deseosos de sangre, con rápidos movimientos de cabeza y fuertes coletazos. A través de aquella luz trémula de los cristales, veía como nevaba, y la nieve parecía una tarta helada que se rompía como una capa de azúcar.

Cómo lamentaba haber expresado lo contrario de lo que sentía por la pobre Nekane… y todo para que sus mentiras le procurasen mayores éxitos con las mujeres que cuando les decía la verdad.

Me estoy cavando mi propia tumba – pensaba Cassen aterrado ante la negra visión de aquellos buitres carroñeros – sentado en aquella butaca, al lado de aquel gran ventanal de aquella Clínica que cada día encontraba más extraña, y la bandeja sobre sus rodillas con la ración matinal de píldoras de todos los colores lo adornaban todo.

Recordaba la última charla que tuvo con LAURA  en Barcelona, tendidos en la cama tras el rutinario polvo de media tarde:

- Laura, el amor contigo es una basura,  y yo no soy más que la rata que escarba en ella.  Te da igual, como todo menos lo que tú sabes preciosa…. El podrido dinero es tu armadura.

Ya vestido, en su nido de amor, dio un giro de maestro de la simulación como genial comediante que fue, imperturbable y tieso como una vara, dejándola con la palabra en la boca,  dijo:

-No me hagas caso mi vida. No sé ni lo que me digo. No tiene importancia. No me hagas caso,  te quiero y lo sabes, sé que el dinero es de tus papis, jamás he querido a nadie como te quiero.

-Eres tan cariñoso Casto… -¡Falsa¡ - pensaba – ¡buitre¡, ¡mentirosa¡ ¡novicia¡ .

La locura al poder.

- Ya, ya… ahora estoy repleto de sabiduría. De sabiduría podrida. ¿sabes?.

-¿pero qué coño quieres decir?, dijo ella tras esnifar una larga línea - ¿quieres?.

-Ahora no, lo siento, me da asco. Ya sé que detestas la lectura y eso si sabes leer algo más que tus adoradas Revistas de moda que te llegan a tu casita desde Milán - y que también te pago la suscripción semestral, dijo para sus adentros - , y disculpa la bromita, como tu eres mi broma bromita broma , ya no te digo lo de mi sabiduría podrida, sería demasiado para tu linda cabecita,  te cuento aunque te pueda costar entender, querida mía, te cuento que Me estoy muriendo. Y esta será el último día que te vea. Me voy.

- ¿Dónde?. No me asustes por favor – y sus bellos ojos azules, tan tentadores, le empezaban a bizquear, tornándose de un rojo maligno que desapareció al instante.

-No te importa, ya tendrás noticias mías...- Cassen sentía miedo con el súbito cambio de color de sus ojos, veía al Maligno. 

-Pero Casto … No me puedes dejar así… con lo que supones para mí…-  gastos, pensaba él, eso es lo que supones y eres: gastos, gastos y excesos que me están llevando a la tumba, eres peor que las Sirenas de Ulises, al menos no tenían tu hipocresía, iban directas al grano…sin rodeos - , y a mí, te repito a mí, ¡nadie¡ , ningún gilipollas comemierdas  como tú,  me deja tirada, y te recuerdo que me debes 250 euros- le dijo con una mirada indiferente, vacía, con sus pupilas más dilatadas que nunca, fumando y fumando sin parar , uno detrás de otro, sus cigarrillos Marlboro gold. 

-Pero…serás.... ¿de qué te debo esto?, a ver explícamelo ¡sí te lo pagué todo, todo¡ , acuérdate de la última noche en el Hotel Bonany , en el restaurante de la terraza, con tu faldita de estreno que me costó un pastón,  con la cenita sin pulpito que tanto asco te daba, con tus ensaladitas veganas que ni probaste, con tus ridículas historietas de buceadora de los mares del sur,  luego en la Cokcteleria los gintonics, tus idas y venidas del lavabo, y luego, luego... prefiero no recordarlo. Como tampoco deseo recordar pero no consigo olvidarlo, siento náuseas, la noche aquella en aquel antro que me llevaste, con tu amiga de TINDER, que parecía un festín de bestias fornicando y fornicando. Gordos, gordas, delgados, delgados, con aquella peste de culo y de sudor, todos mezclados... 

-¡Imbécil¡, no se que me dices... sí, sí,  me lo debes por poseerme, por hacer lo que has querido con todo mi cuerpo, cuando te ha dado la gana... y mi coño no es gratuito ¿sabes?. tengo una cola enorme detrás tuyo...jajajaja.... ¡ y punto pelota¡.

Cassen sudaba, estaba harto de tantos y tantos brindis al Sol, fiestas, sexo, alcohol, drogas… ; y al final , ya por fin solo, exhausto en aquella cama con perfume de mujer, suspiraba por tener amor sin sexo, o con él mínimo – rectificó - , se contentaba con una suave caricia de una flor, con una simple bella sonrisa sincera.  

Para su desgracia la noche del día de su Santo de aquel noviembre pasado, tuvo el increíble y misterioso sueño premonitorio de su reencuentro con ella después de casi una década, lo recordaba casi todo perfectamente, lo había anotado: Laura entrando descalza, vestida solo con tejanos raídos y blusa negra muy desgastada, en un bar con una larga barra, y como le pedía implorando 50 euros , y como él, vestido impecable de los pies a la cabeza, sintió pena por ella,  por su lamentable estado de dejadez, y como la acompañó al cajero donde extrajo 300 euros , y como se dieron un largo beso húmedo, muy húmedo, pasando de la gente que atestaba aquella calle, y como marcharon cogiditos de la mano en dirección al Hotel Mikado (1). Era su reencuentro con Laura, en una vida futura en este o en otro mundo paralelo. Era en realidad, y y lo sabía perfectamente: un factor de riesgo cierto y elevado. Su perdición irremediable.  

También pudo Sentir las emocionadas palabras de su amor verdadero NEKANE, que le decía pobrecita , en su despacho del Bufete:

-Hazme caso Casto, mi amor, son las personas las que tienen que decidir libremente lo que hacen con su tiempo, para que no pierdan sus esencias. Y tú no estás decidiendo por ti mismo, ella te tiene atrapado. Es una tarántula. Eres su juguete, todo en ella es una gran mentira. Es una ladrona del tiempo, de tú tiempo, mi amor , ¿No te das cuenta?. Yo al menos te he abierto mi mundo y te lo ofrezco todo, ya sé que soy sencilla y no tengo carrera, pero al menos estoy libre de ataduras tóxicas, pueriles, hipócritas. Sin sumisiones estúpidas… quiéreme mucho como yo también te quiero – y el pensar en sus llantos le rasgaban aún más el corazón.

Caso omiso o la callada por respuesta.

O también aquel otro día que NEKANE le aconsejaba - siempre buena conmigo pobrecita mía, `pensaba atormentado , llorando,  mientras oía otra tiste balada de piano con la inigualable voz de Toni BENNET - :

Te recomiendo Casto, mi amor, que aprendas a Relativizar la situación, de EINSTEIN hubo uno y basta. Le das demasiada importancia a según qué cosas, ¿no te das cuenta?, y siempre con prisas y exigencias para los demás. Lo digo por tu bien. Economiza tu energía. El tiempo es oro. Y no sigo, ya sé que no soy nada para ti , solo una más de tu harén, pero al menos – voz entrecortada – al menos, al menos, pienso en ti para ayudarte a vencer a esos demonios que te sacarán los ojos.

Y aún se acordaba del día que conoció a NEKANE, la tomó por una inglesa, escuálida Y ligera como un ruiseñor, y como se presentó ante ella, como un pillo descarado : you are chorming and have a mysterious eyes, can i kiss you? , y como ella se abalanzó y le dio su dulce y joven boca. 

Sólo en contadas ocasiones, en sus aniversarios quizás,  le había dicho más por cumplido que por ganas:  “Nekane, te quiero”.

Caso omiso o la callada por respuesta, siempre la había ignorado. Llegaba el momento del todo o la nada. 

 

FIN CAPÍTULO III (continuará)


NOTAS DEL AUTOR: 

1.- HOTEL MIKADO: ver relato publicado en este blog 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR