ELDRET A VIURE TRANQUILS de Susana Ferrer (Món Jurídic Octubre/Novembre 2017)

 


Muy estimados lectoras y lectores (con ya cerca de 1.400 visitantes según la estadística de blogspot.com, cifra que - al menos para mí - me parece bastante meritoria y más  teniendo en cuenta que no cuenta con publicidad añadida, ni está subvencionada (...) y me siento orgulloso al decirlo así de claro), 

Os cuento un nuevo cuento real , no de ficción pero sí con algún  toque amargo de ciencia ficción:  

Esta mañana ordenando y ordenando papeles, he encontrado como por arte de magia, un magnífico trabajo / editorial publicado en la Revista "Món Jurídic" , de Susana Ferrer, a quien no tengo el placer de conocerla pero deseo y aprovecho esta ocasión para felicitarla efusivamente.  

En efecto: realmente su lectura pasados ya más de 3 años - en pleno auge de los enfrentamientos habidos en aquel momento histórico en  Cataluña (Octubre 2017) que consolidaron la división de nuestro pequeño país, y que  desgraciadamente subsisten y subsistirán al menos  (siendo optimista)  durante varias generaciones -  que me han hecho reflexionar mucho.  

Espero, y toco madera por el auge  del digamos nacional populismo  que se nos puede venir encima en un futuro próximo,  y no cito a ningún  Partido Político ya que como dicen : a buen  entendedor palabras bastan o sobran,   que estas restricciones no restrinjan o limiten de forma colateral, aún más el Derecho a reflexionar o a pensar Libremente. 

En efecto (reproduzco y me permito destacar las palabras , creo, esenciales) escribió Susana que  : 

"Tenim dret a viure tranquils, a no tenir Por, a saber amb certesa el que pot passar i el que no, a saber de quin mal hem de morir, a que no ens puguin sorpendre. 

I tenim dret a una seguretat jurídica que els governants tenen la responsabilitat de garantir-nos i que serà l'únic escenari en el tranquil.lament podrem seguir treballant i evolucionant com a individus i com a societat.".

Realmente (al menos pienso yo) no puede estar más de actualidad lo que nos decía la compañera Susana Ferrer, a la que de nuevo deseo dar mi enhorabuena por su visión fututa de la triste realidad que nos envuelve.  Valdría la pena poder disponer del texto íntegro , pero hasta aquí no llego, basta con acudir ala hemeroteca de mi querido ICAB. 

Con todo mi afecto y agradecimiento, 

Albert Soms 

Barcelona a 13 de enero 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR