EL DOCTOR MELÓN capítulo I

 EL DOCTOR MELÓN Y EL SR. SERVILLETA

“Sólo deberíamos sorprendernos de que aún podamos sorprendernos” 

François de LA ROCHEFOUCAULD   “MÁXIMAS”



PRÓLOGO: (voz en off Radio Nacional de España)

PLANETA TIERRA (año 2058): La escasez de recursos naturales va en aumento, a diario miles de personas del Tercer Mundo mueren de hambre. El continente africano es  el más afectado y sus Dictaduras militares, se muestran impotentes para hacer cumplir las leyes que prohíben la procreación, sus ejércitos, mal pagados,  se niegan a adentrarse en lo más profundo de las selvas donde  decenas de tribus caníbales lo dominan todo.  La situación es  caótica. El miedo domina al Mundo.

La sobrepoblación se incrementa de forma imparable. Los habitantes con recursos han huido hacia Europa, y sólo un diez por ciento consigue un permiso temporal de residencia o un visado para poder viajar a la China: La primera potencia mundial. El resto viven hacinados en gigantescos barcos flotantes a  una milla de las costas.  Miles de cadáveres son lanzados al mar. Los EEUU, sólo mantiene su Estado de Derecho en algunos Estados del Norte y en California; en el profundo Sur proliferan las Sectas satánicas,  tienen prohibida la entrada de cualquier persona, y toda su frontera está vallada y controlada por el ejército y rangers con orden de matar sin preguntar a cualquier individuo que logra la proeza de saltar el gigantesco muro de hormigón de la frontera. En Estados como Florida han construido un segundo obstáculo: un gran canal repleto de cocodrilos, caimanes y anacondas,  hambrientos que se devoran entre ellos. Se acecina una Segunda Guerra Civil.

En Europa son mayoría los gobiernos populistas de extrema derecha. La Unión Europea es un barco sin rumbo, y cada vez más se imponen los tratados bilaterales. La cooperación internacional prácticamente ya no existe. Y la Unión Europea es una entelequia.

Diez años antes se constató, tras diversos intentos fallidos, que científicamente era imposible poblar el planeta Marte. Si el viaje no te mata, puede que te mate vivir allí, explicaba un astronauta en un extracto de su diario de a bordo que se halló entre los restos de la nave que fracasó en su repetidos sondeos. Toda la tripulación desapareció en el espacio a causa de los rayos cósmicos.

Ante esta catástrofe sin precedentes, un Comité científico de las Naciones Reunidas-NR (1) que trabajó bajo el más estricto secreto, elaboró un Informe ultra secreto  con una conclusión final: implementar la Eutanasia a escala mundial con el objetivo de reducir un tercio de la población, y en el Tercer Mundo la extinción humana debería llegar a la mitad. Por ello las NR enviaron al Continente africano a centenares de científicos, sanitarios y fuerzas de seguridad, formadas en su mayoría por  Legiones de mercenarios  

La estrategia es clara: con la ayuda de los gobiernos se obligará a la población si o si, a inyectarse la dosis mortal.

 

(1) : La ONU (Naciones Unidas) se disolvió en el año 2038, y al año siguiente se constituyó las ONR (Organización de Naciones Reunidas)    

  Por ello, el año 2049 el Parlamento español aprobó la Ley Orgánica 13/2049 por la que se autorizó la libre Eutanasia. Sólo  se requería la mayoría de edad y no tener antecedentes penales por delitos muy graves. Únicamente obtenían la licencia de apertura aquellos Centros médicos que, previo depósito de Quinientos millones de euros, acreditaban su solvencia científica y económica ante el Ministerio de Sanidad.  La inyección letal contenía la sustancia   llamada ARPONIX y 20 mg bastaban para causar una muerte sin dolor en sólo 10 minutos. La distribución de ARPONIX en   España se adjudicó a una Empresa sanitaria privada con sede en Barcelona: GRUPO MELÓN, SA, que cumplía todos los requisitos,  en teoría funcionaba siempre bajo el control público y la supervisión del Ministerio de Sanidad y Bienestar Mental (2), que facilitaba todos los requisitos para la construcción de los Centros eutanásicos  , pero algo no funcionó, la falta de transparencia era absoluta; así, se ocultó la muerte de los primeros hombres y  mujeres cobayas que recibieron la inyección y se transformaron en perros rabiosos de color verde que fueron aniquilados al instante e incinerados, tras devorar a dieciseis jóvenes enfermeras en el Hospital del Mar.  Informe WOLF MAN, Secreto de Estado. Finalmente un Laboratorio Francés logró la definitiva solución letal e  infalible,  que pasó a denominarse ARPONIX-ARASI  que se distribuyó rápidamente a los Centros habilitados de todos los países que la solicitaban.

(2) El término de Bienestar Social pasó a llamarse Bienestar Mental mediante un Decreto Ley aprobado el año 2045. Las enfermedades mentales y los suicidios habían alcanzado niveles inimaginables.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR