EL ROSTRO ROBADO version actualizada

 


EL ROSTRO ROBADO

SITGES AGOSTO 2023 20 horas

-¿Te diviertes o quieres divertirte. Leí que la diversión es siempre lo más importante. Totalmente de acuerdo.  – le dijo aquella atractiva  mujer sentada en la terraza del Hotel Subur Marítim.  La pregunta le dejó mudo, en lo primero que se fijó de ella fue  el intenso bronceado de su rostro, en la elegancia de sus gestos. Era una mujer distinta.  Llevaba un vestido de seda de color blanco, sin sujetador, y unas bambalinas negras caras,  y  la fragancia de un  perfume de DIOR , que lo trasladó a su época vivida en el París de los años noventa del siglo pasado. Su década dorada. 

Siempre le habían gustado las mujeres perfumadas como muchas Diosas de la antigua Babilonia, que el Antiguo Testamento las describía como rameras. Sus bonjourné Monsieur, sus insinuantes miradas, sus sonrisas atrevidas, sus labios levemente pintados, sus dientes perfectos, sus adorables bocas. Recordaba aquellas alegres vecinas que se encontraba por la mañana recién duchadas en el ascensor de aquel viejo edificio de la Rue Montreux delante de la Place du Chatelet, donde pasó dos años de su vida. No se acordaba de sus  nombres, solo de sus rostros.

Salía a la calle y contemplaba el Sena desde el viejo Café Zimmer, leyendo LE MONDE, apuntaba en su blog palabras que todavía desconocía mientras  desayunaba su café con leche y sus exquisitos croissants en un estado de plenitud única. En el ZIMMER aún se conserva una placa recordando la detención y asesinato por lo Nazis de un destacado miembro de la resistencia el 13 de noviembre de 1943.

Aquellas parisinas  no tienen que ver nada con  las estiradas señoras de su barrio en la zona alta de Barcelona, algunas lo miraban con cara de pocos amigos, como si le perdonasen la vida, montadas en sus lujosos coches cargados de sus protegidos niños, que acompañaban a los Colegios privados cercanos, para ir después a desayunar con sus amigas en la Cafetería FARGA para hablar de banalidades, sobre sus monotemas diarios con su típico castellano pijo de niña bien de las Teresianas de San Gervasio, la costumbre de alargar las vocales en el  mar  de la hipocresía barcelonesa, que podía escuchar desde una mesa cercana, mientras repasaba sus asuntos, con La Vanguardia encima de su mesa,  y escribía en el Diario personal, repasando  su agenda del día. Le encantaba provocar y se inventaba conversaciones guarras desde su móvil apagado con un tono alto para que ellas lo pudieran oír. “Si ayer me la tiré, qué piso tiene Raquel, la ninfómana casada con el hijo de puta del Trias el cornudo ……”. “¿ Sabes que a Pujols le han caído 3 años de prisión?  Si, si , Pujols el anterior presidente del AMPA de la Salle Bonanova, y a su mujer  dos años por ser considerada cómplice - – sabía perfectamente que todas conocían a los PUJOLS y a los TRIAS –.

Mientras, Elena continuaba callada mirando a los huéspedes como llegaban de la playa y se tiraban a la piscina para sacarse la sal del Mar.

-¿Has cenado? , con mucho gusto te invitaría comer, aquí , en el hotel mismo, se come genial, te suben la cena a la habitación y…. ¿Te parece dentro de una hora?.

-Lo siento querido, pero estoy casada y mi marido  es muy pero que muy celoso está a punto de aparecer, ves con mucho cuidado con él, es muy violento.

-Mira  guapísima… no sé ni cómo te llamas….

-Elena, me llamo Elena. – lo miraba fijamente como desafiándolo.

- Muy bien Elena,  ¿entonces porque me has preguntado si querías que nos divirtiéramos? - la habló con un tono algo enojado, como si alguien le hubieran propuesto algún negocio y nunca más se supo. 

- No tengo ni idea , soy así…, ¿dónde estoy? , ¿y usted cómo se llama y qué hace aquí sentada a mi lado?

-Marimón Marimón – qué loca está esta pobre tía, pensaba Marimón, sin poder dejar de mirar aquel rostro. 

Estalló una carcajada. ¿Eres maricón?. Aquí en Sitges encontrarás lo que quieras… Ay perdóname, de verdad, me he pasado…. pero como puedes llamarte de nombre y apellido Marimón?.

-Es mi nombre y mi apellido. Marimón Marimón. ¿Te molesta? – se levantó sin prisas. Discúlpame voy al lavabo. Cruzó el césped del jardín del Hotel hasta encontrar los reservados. Cuando se miró al espejo , sintió una horrible sacudida como una descarga eléctrica que casi lo dejé sin sentido. Ocurrió algo horrible:  Su rostro ya no era su rostro. ¡Su yo exterior había desaparecido¡.  El espejo le mostraba el rostro de una mujer,  ¡era  Elena¡.  ¡Se había apoderado de su rostro¡. ¡Es  una ladrona de cuerpos¡. Señora Elena disculpe pero este es lavabo de Caballeros -le dijo el joven de recepción .  Por unos instantes en  su espanto recordó la maldición de aquella gitana en el Mercadillo de Las Glorias, cuando no quiso comprarle un sombrero pese a habérselo probado. La vieja gitana enfurecida le escupió y le dijo gritando “Algún alguien te robará esta carita de guapito pijo….” Exactamente igual que en una novela de Stephen King, no recuerda el nombre, un gitano lanza una maldición a un abogado de que irá adelgazando poco a poco hasta desaparecer del mapa. 

De pronto apareció el marido de Elena.  

-¿Nena?, ¡Elena qué coño haces en el lavabo de hombres¡, ¿a quién te has tirado esta tarde? , me ha dicho el camarero que hace diez minutos estabas hablando y riendo con un hombre en la terraza, ¿Te has vuelto loca o te has metido  algo por la nariz zorra?. ¿No he encontrado la bolsita?. Si… ¡Dámela, hay más de dos gramos de la mejor nieve¡. ¿Se las dado a aquel tipo no? ¡desgraciada¡.  Ahora verá ese tipejo lo que vale un peine… ¡Y a tí....¡ - la agarró por lo hombros y cuando sus manos agarraron su cuello, dos jóvenes entraron en el lavabo. 

-¿Qué sucede aquí, señora la podemos ayudar, ¿llamo a la policia?. 

-Déjelo, déjelo..... no pasa nada.  

Ambos salieron al hall , todo el mundo los miraba sorprendidos por aquel pequeño escándalo.  

El marido de Elena  era una copia exacta del puertorriqueño  Rusell Tambin o Tony Curtis en “West Side Story” de Robert Wise, festejando y luchando a muerte a navajazos por el amor de una jovencísima Natalie Wood. Moreno con fijador y mucha brillantina . Ojos azules. Traje blanco de lino. Camisa azul marino de seda. Un foulard azul en su cuello, Mocasines náuticos sin calcetines. Un auténtico chulo latino. 

En el párking se encontró con Marimón, y por la espalda le pegó dos golpes con una barra de hierro que lo dejaron aturdido, luego todo fueron patadas y patadas por todo el cuerpo. Nadie vió nada, y aquel tipo se largó a toda hostia con su BMW.

 

BARCELONA HOSPITAL VALLE HEBRÓN 23,30 horas.

-Por favor enfermera,  Han ingresado al Sr. Marimóm Marimón? – Preguntó Elena a la enfermera de guardia en urgencias, me han dicho en el Hotel Subur de Sitges que  ha sido agredido, sé quién ha sido, ya lo he denunciado a la Policía. ¡Y todo por mi culpa¡ - Helena temblaba y lloraba desesperada.

-Si señora, que, que ....  pero espere va-vamos a ver … el ordenador …. ¿cómo ha dicho que se se llama? ¿Marimón Marimón? , a ver …M, A R, I,  M…  -aquí  está:   MARIMÓN MARIMÓN,  habitación 369, tercera planta a la derecha del ascensor , pero … pero debo decirla señora que no es un hombre , es una mujer que ha sido brutalmente golpeada en un hotel de Sitges, aquí está registrada como una Señora, la policía la está custodiando, a mí también me pareció muy extraño, pero la han subido directa directamente desde la UCI inconsciente, parecía muerta, Dios mío, el Doctor-to-to to-to-davía no ha pasado, pero le repito, pito, pito, estoy segura : es un mujer no es un hombre, una mujer  muy,  muy morena, y muy, muy, guapa por cierto, por desgracia ha quedado desfigurada– le decía aquella enfermera tartamuda -, y lo extraño es que hablaba con voz de hombre, he debido pedir un Valium al médico, no me lo puedo creer….Señora….  En confianza se, se - pa - rece muchísmo  a usted, acaso es su hermana gemela ?

 

                              FIN

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR