NOCHE DE NAVIDAD

 

 


 LA NOCHE DE NAVIDAD DE BENIGNO ESTEVA y sus cucarachas

Me llamo BENIGNO. Me dedico al mal. Desde que despierto hasta que me acuesto. Soy un hijo de puta. Me organizo el día para hacer daño a los demás.  Estoy forrado y hago lo que me da la gana. Soy  el principal accionista de dos Centros psiquiátricos privados y vivo de renta.

Cuando me levanto ya cavilo por quién debo empezar. Siempre solo, escribiendo sentado en la mesita de la cocina que cubre un tapete de color  rojo  que fue de la zorra de mi madre y que jamás limpio. Las cucarachas son mis únicas amigas y el hule es su jardín, las tengo amaestradas.

De su hermanito pequeño Feliciano nacido deforme y con graves discapacidades mentales, recuerda que se pasaba el día cazando cucarachas, le caía la baba cuando  las tenía atrapadas en sus manos, notaba sus movimientos desesperados: ya eran suyas, solamente suyas ,   se las metía en la boca y sentía  como  picaban su lengua con sus estiletes hasta que las mataba con un mordisco saboreando sus jugo con sabor de  melocotón. Feliciano logró domesticarlas y Benigno aprendió la lección,  formó un auténtico ejército formado con cien unidades, y al grito de al ataque se dirigían en formación de a tres contra cualquier objetivo. Benigno  había leído que en una dictadura de un país africano las utilizaban para torturar a los opositores introduciéndolas vivas en sus orejas. Enloquecían. Hasta que decidió cortar por lo  sano. Un buen día,  su hermano convertido ya en rival por las atenciones que él no recibía ,  que se arrastraba con una agilidad asombrosa de monito, apareció ahogado dentro de un viejo barril de vermut de Reus de su padre Eustaquio que murió del disgusto. Nadie sospechó nada, lo había planeado meticulosamente colocando un donut a la vista colgado de un hilo y un taburete a la altura del barril. Del disgusto  su padre enloqueció y murió ingresado en el Manicomio de Torregrosa. El forense dictaminó ahogamiento por caída accidental. Nadie sospechó nada de nadie. , Nunca se pudo dictaminar el motivo, ni el culpable. Fue entonces cuando su madre, que sospechaba algo, lo abandonó, y  al cabo de dos años le comunicaron que había muerto de un infarto fulminante. Benigno heredó todo el patrimonio familiar.

Como cada mañana me tomó mis pastillas a la tuntún, y me bebo una cafetera grande  hirviendo sin azúcar ni leche con cinco galletas María.  Negro, azabache, redondo, pulgar como el  cojón de su gato , el otro se lo corté en verano, lo conservo en un pote con alcohol y formol.  Desde entonces me evita y se esconde en cuanto me ve,  hace semanas que no lo veo.  Suena el teléfono, es mi prima Purificación que vivó muchos años conmigo hasta que harto de soportar su halitosis y su fealdad, la ingresó en el Manicomio de Reus.  ¿Primito? , mi amor,  soy Puri, ¡Feliz Navidad¡. Quiero ayudarte, tengo un plan.  Sepas que me tienes para todo lo que quieras, has oído: para todo, seré tu esclava y me comeré tu mierda si me lo pides.  ¡Pero sácame de aquí ¡. Hace diez años que no me dejan ni salir de la habitación. Quiero ayudarte a ser todavía más malo. Juntos podemos hacer  más mal que nadie. De acuerdo Purita , quiero que vuelvas a  vivir contigo, tendrás cama y comida – silencio-,   ¡ no sabes la ilusión que me  haría ¡ , el sueño de mi vida, la ilusión que siento. Estoy llorando de alegría,  Tomaremos el cafetito y en tu cuaderno apuntaremos a quien le podemos hacer daño de verdad. Lo planearemos todo con todo detalle….como cuando invadiste la casa de los bordes de los vecinos  con una plaga de tus hermosas cucarachas. – silencio prolongado - ¿Benigno? ¿ Benigno no me dices nada  . No te oigo …. .  ¿Qué no me oyes?.  Pues escucha bien : eso no va a pasar . Te quedarás sola atada a tu cama con correas, tu destino depende de mí ¡cacho cabrona¡. No te quiero  ver nunca más. ¿Pero porque me dices esto ahora Benigno, si querías que volviera contigo ….? –  . Lo digo para putearte y ni se te ocurra volver a llamarme o deberé llamar a mi socio el psicópata del Doctor POPINGA, ese para que den más corrientes en tu cerebro, y hazme caso Prima: vete a tomar por culo.   Mañana es navidad,  estoy harto de oír los putos villancicos del vecino, la gorda de su mujer y sus tres cochinillos que no paran de joderme. Tengo que pensar algo para joderles el día.

                                      FIN

 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR