LA AMENAZA

 







LA AMENAZA

PICOS DE EUROPA (ASTURIAS)2024

Un joven corre sudoroso hacia su cabaña de pastor, que heredó de su padre y éste de su abuelo; decide coger su escopeta con mira telescópica para matar al lobo que diezma su ganado. Ayer mató a diez ovejas y a un caballo, sólo quedan los cadáveres putrefactos. ¡No puedo más o él o yo, por mis cojones ¡.

Armado, escala a una cumbre con sus prismáticos, hasta que localiza una manada. Sólo quiere matar al macho alfa asesino. He recibido amenazas de grupos proteccionistas, la última una bala en su buzón.¡Me siento una bestia¡ , ¡ Nadie me hace caso¡. Llora. Tiene trescientas cabras y cien ovejas asturianas, y de ello subsiste. De nada le sirvió crear unos metros con vallas de puas. El lobo es muy listo y con sus  patas excava hasta hacer  un túnel  subterráneo para atacar al ganado.  Muchas veces ni se los come, mata por gusto,  su insisto depredador ancestral.  Desde lo alto del monte, intenta serenar su inmediatez con la fotografía del atardecer en los Picos de Europa , queda cautivado y por unos instantes se olvida del lobo. Le invade una sensación de felicidad. Lo emocional en ocasiones trunca la razón, le explicó aquel viejo profesor rojo, que había participado en los hechos de Asturias de 1934 y que fue degradado de su título de maestro cuando pudo regresar a España el año 1961.  Piensa en la película que vio con su novia, estudiante de medicina, en el Festival de Cine de Oviedo: “DERSÚ UZALA”, estrenada el año 1974, dirigida por el genio japonés Akira kurosawa, y que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1975. Aquel viejo cazador de la etnia Nanai, cazador, habla con los animales por su nombre, hasta al tigre ABAL que le acecha y acaba matando por ser malo, sintiendo un triste remordimiento, su profundo respeto a la humanidad y la naturaleza, le conmovió para siempre.  En su granja con el riachuelo colindante, tiene ciervos, corzos, ratones de bosque, ardillas, lirones, nutrias, comadrejas y en el gran roble de s finca anidan todo tipo de pájaros, le fascinan la música de los ruiseñores y el sonido del picoteo de los pájaros carpinteros.

Deja de soñar, y apunta a su objetivo , ¡bummm¡ , tocado. Desciende rápidamente del monte,  el resto de la manada han huido y por compasión remata al lobo maney que se retuerce mal herido con un disparo seco.

                     FIN  

Comentarios

  1. En el cielo el joven pastor mira el cielo y observa gruesas cadenas de nubes paralelas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR