EL MAL

 

“Mi Primer relato escrito en castellano”  

SER MADRUGADA. Suena SOUL MAN y se agradece.  1967.   


Al habla un oyente. 

- Hola soy NICANOR.  

- Adelante, encantado, de dónde llamas….Señor?- se escuchan interferencias- …, pues usted dirá y feliz día de Navidad de este 2030.  

- Me dedico al mal . Desde que despierto hasta que me duermo. Me llamo NICANOR. Soy un hijo de puta. Me organizo el día para hacer daño a los demás . Cuando me levanto ya cavilo por quién debo empezar. Solo, sentado en la mesa de la cocina que cubre un tapete de hule rojo que parece estropajo de lo viejo que es , me tomo mis pastillas a la tuntún y una cafetera grande de café hirviendo que tomo sin azúcar negro como el cojón de mi gato , el otro se lo corté hace dos semanas. Negro  azabache  pulgar redondo con dos pelillos blancos, que a veces se los arranco de cuajo, así es el cojón de mi gato. Soy conserje y siempre estoy fregando y me fijo mucho en los rectángulos del suelo.  

Al locutor se le ha cortado la voz, la respiración , incapaz de reaccionar, ante la  voz lenta, pausada , parsimoniosa, letal. Llama una oyente que quiere ayudar a NICANOR . El locutor alucinado cree que esta Señora con voz casposa será de gran ayuda para él.  

Que quiero ayudarte NICANOR , conocerte. Me llamo NADIE . 

- Qué quiere decirme señora. Cuando quiera aquí estoy. 

- NICANOR quiero ayudarte a que seas todavía más malo. 

- Pero Sra. NADIE ... , si lo que quería usted es ayudar a las personas....- dice el locutor, atónito.

Cállate pijo asqueroso…  que noto el acento de tu catalán de Barcelona, de mierda,  hablado de la Diagonal hacia arriba. Que he sido también lavadora del Club Tenis Barcino. 

- Qué.. - El locutor va a responder pero NICANOR  le interrumpe.

- NADIE , perdona si te he dejado con la respuesta en los labios. Lo que yo te digo es que no hay   problema,   juntos podemos hacer más mal que nadie. Ya sabes  , ven  a vivir conmigo, yo pongo habitación y comida. 

El silencio se prolonga. 

- NICANOR  no sabes la ilusión que me has dado. La mayor ilusión de mi vida . Te haré feliz en todo lo que quieras. Seré tu esclava. Tomaremos el cafelito juntos y en un Cuaderno/Diario  apuntaremos a quién vamos a putear hoy. Lo pensaremos todo juntos. Que alegría me das amor mío.

 Silencio.

- NICANOR ? - pregunta Camila preocupada.

Silencio.

Nena , pues no va a pasar. Te quedarás sola en tu casa , cacho cabrona, que no te quiero ni ver la cara de zorra con caries que tienes. No te quiero ni ver. 

Silencio. Lloros reales de NADIE.

-  ¿¡Pero por qué me dices esto ahora  NICANOR !?

- Te lo digo,  para putear tu alegría. Te quedas sola en tu caaasa.

El locutor siente como si le hubiesen rebanado el cuello con aquellas palabras .

Nada está grabado. Escrito de memoria con algún apunte en mi cuaderno de la mesita de noche. Lo prometo, por mi hijas que digo la verdad, lo prometo.


                                                               FIN

Comentarios

  1. La imagen de la foto refleja fielmente el sentimiento de éste pobre desdichado.
    Por cierto,me he reído un montón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR