PARÍS Y MARIMÓN (introducción)


Ella Fitzgerald  I Love Paris 




“Every time i look down on this timeless town
Whether blue or gray be her skies
Whether loud be her cheers
Or whether soft be her tears
More and more do I realize that

I love Paris in the spring time
I love Paris in the fall
I love Paris in the winter when it drizzles
I love Paris in the summer when it sizzles

I love Paris every moment
Every moment of the year
I love Paris, why oh why do I love Paris
Because my love is near”

 

 París es,  para mí,  la ciudad más fascinante del Mundo.

Como canta la Diosa   Ella Fitzgerald en su memorable  I Love Paris”:  

“Me encanta París en primavera
Me encanta París en el otoño
Me encanta París en el invierno cuando llovizna
Me encanta París en el verano cuando chisporrotea

Me encanta París cada momento
Cada momento del año
Me encanta París, ¿por qué me encanta París?
Porque mi amor está cerca”

 Os confieso que tengo manuscrito,   todo un Cuaderno no publicado, con mis experiencias vividas en esta grandísima ciudad, epicentro de la  gloriosa Revolución de 1.789, que cambió para siempre las cosas en la Tierra,  con el inicio de  una nueva Era ya ligada para siempre a  los nuevos Valores Universales de:  Libertad, Igualdad y Fraternidad.   LIF.

Por ello, esta ciudad es el escenario de algunos de mis  relatos:

(1*)  Ver los Relatos:

-ROBERT MITCHUM EL SALVADOR publicados en el Blog

-DIIARIOS DE PARÍS : INVIERNO 2013  (sin publicar todavía en este Blog)

-PARIS NADAL 2015 (sin publicar todavía en este Blog)

 -HISTORIAS DE AMOR CAPÍTULO 1   publicados en el Blog

-EL MONOMANIATICO Y GEORGE SIMENON (sin publicar todavía en este Blog)

-LA NOSTALGIA DE LEE MARVIN Y DEL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY BALANCE publicados en el Blog

Y otros manuscritos.

 

Esta madrugada al despertar, disfrutando de mi primer café y de mi primer cigarrillo,   escuchando la guitarra española de esta pequeña joya  romántica que es  LOVERS IN PARÍS, acabo de enviar mi enésima  carta-email de amor a mi Cielo de misteriosos ojos verdes, la rusa de Aquisgrán , la sirenita del Volga ,    Nadeshza   o Nades  o Srta. Snow Board (2*) , como yo cariñosamente la llamo, porqué ella es una campeona de esta modalidad de los deportes de invierno,  os lo aseguro, y sobre todo es una campeona del romanticismo;  con la que sueño poder bailar juntos, muy abrazados,  bajo la luz de la enorme Diosa Luna  de IBIZA , temas  lentos de los 80 o 90 S. XX,  de  los BeeGees (cualquiera)  , de Elton (“Sacrifice”), de SADE (“Kiss of live”) y susurrarle al oído en francés “je veux baiser avec toi…et faire un peu de fou..”   ,   y por supuesto,  la  canción favorita de Nades ,  de la cantante IYEOKA (2019) , que desconocía por completo al ser un carroza, y  que me ha trastornado por su infinita belleza, y que por supuesto os recomiendo escuchar para que podáis juzgar y opinar ; porque  no se puede juzgar y dictar Sentencia , sin haber escuchado antes a la persona juzgada, de perogullo.

 

Y ello ocurre por desgracia con demasiada frecuencia en el castrado país donde ahora habito.    

Sigo:    Leyendo y releyendo  “PARIS NO SE ACABA NUNCA” (Anagrama), de  mi  maestro  E. VILA MATAS,   espero que la nostalgia no me reduzca a la nada.

Bien, dicho todo esto, y entrando en el fondo , os quiero hablar del Abogado  MARIMON MARIMON, Sí  como suena , como la Calle Marimón de mi querida BARCELONA (en mayúsculas para fastidiar) , ahora vigilada, silenciada, puteada (castigada) por estas normativas sanitarias/policiales  concatenadas que se publican día sí , día también,  en el famoso DOGC, el bestseller de la Seguridad Jurídica.

Lo disponen así  estos mequetrefes del 3 al 4 (%), con contadas excepciones, que  nos Gobiernan ahora en Cataluña, y que quizás/seguro  no se esperaban los Resultados electorales de mi ciudad y mis respetadísimos  siempre Municipios vecinos que conforman la área metropolitana que ideó PASQUAL MARAGALL,  el para mí , otra confesión, junto con Jordi HEREU,  único político sincero y valiente; ¿ recordáis en el ahora casi casi desaparecido o inactivo Parlament de Cataluña , cuando dijo,  al entonces jefe de la oposición Sr. Mas , que “vostès  tenen un problema i aquest problema es diu 3%”  ¿ (“ustedes tienen un problema y este problema se llama 3%”);    barcelonés universal,  un político genial, visionario ;   que hemos tenido en nuestro país (que también es nuestro, no solo suyo y para los suyos),  desde la muerte del dictador  en 1975.

 No se esperaban que existieran tantos hombres y mujeres, barceloneses todos , discrepantes, y así os lo digo,  porque  me da la gana decirlo,  sin mascareta (sic),   para que se oiga bien claro.

Os  recomiendo fervorosamente que leáis, a los que todavía  no hayan tenido esta oportunidad con fervor el artículo o relato del genial SERGI PÀMIES “ACTIVISMO POR OMISIÓN”   que el  12 de septiembre 2020 publicó LA VANGUARDIA.

Estremece ver estas fotografías aéreas de los disciplinados robots de la llamada ANC presidida por una mujer de cuyo nombre no quiero acordarme porque me asquea, y que insulta y propaga el odio hacia todo lo que a ella le suene español.

Recordar y no olvidéis jamás,  las imágenes de TV  de aquella famosa rueda de prensa, donde a un tonto se le olvidó  silenciar el micrófono,  y  una joven periodista fue tachada con rabia y desprecio de “morena española de m….” .   ¿O lo he soñado en mi cabeza de enfermo mental?.

Os digo que las imágenes del 11-S ,  tan admiradas y retiradas en TV3 por este infumable joven con cuidada  barbita y gafitas llamado  Toni Cruanyes (“… Oi sí… goita’l… seria el meu jove preferit sic…) , me recuerdan demasiado otras fotos de la Alemania de los años 30 del S XX, con  los desfiles de Nuremberg, todos en formación y con muchas muchísimas banderas e himnos patrióticos .    

No vale la pena perder demasiado el tiempo, pero si todos callásemos, la verdad no sé lo que hubiera pasado.

 ¿Alguien se imagina lo que haría esta tal odiante Elisenda Paluzié  si pudiera disponer de un ejército o de un cuerpo Policial especial?  Yo sí me lo imagino, pero por hoy tengo ya  mi cupo lleno.

Hecho este intenso y para mí necesario paréntesis,  volvamos ahora  con el Abogado MARIMON, el protagonista de los citados Relatos y de otros muchos más, que semanalmente espero poder (si no muero antes en el intento )   ir publicando en este Blog.

Muchos pensareis que MARIMON es mi alter ego,  pues estáis algo equivocados, y próximamente os diré el porqué.

 

 


2 (*) SNOW BOARD,  recomiendo ver la muy ingeniosa serie de Ciencia ficción disponible en  NETFLIX  “SNOW PIERCE” , protagonizada por JENNIFER CONNELLY, una preciosa mujer morena con unos increíbles ojos azules , ex cocainómana felizmente rehabilitada …..

 

CONTINUARA…

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR