CARTA A SOL (EL AMOR VERDADERO)

 

CARTA A LA SOL (O EL AMOR VERDADERO)

Barcelona agosto 2022

Para los amantes del Romanticismo tierno. Con todo mi afecto y mis buenos deseos para el 2021 (número impar igual a suerte). A.Soms

 

  Aquel viejo sin techo que buscaba sin cesar algo para comer o para al menos empinar el codo, por casualidades de la vida encontró una hoja arrugada. Al buen hombre le llamó la atención verla manuscrita, había sido de muy joven profesor de EGB, y se la guardó en el bolsillo.

Años después, su hijo la encontró medio escondida y arrugada, y cuando la leyó no dudó en publicarla en su blog: Sólo habían 2 nombres: Sol i A. Nada más.

Y aquel joven aplicado reprodujo este extracto:

“Sol, mi vida, esta será quizás (no olvides lo que nos dijo KATE MOSS , a la que como te dije la conocí en París no hace ni 10 años, toda mi vida recordaré cuando la vi en la Place Vendôme, salía creo del Hotel RITZ  , me acerqué medio disimulando, lentamente,  y a dos metros:  ¡le guiñé el ojo¡,  y ella más radiante que la Tour Eiffel me sonrió algo pilla, jamás se me borrara su rostro, su olor, ella  siempre tan perfumadita,  la llevo en mi cliché for ever, nos decía Kate que : “Nunca digas nunca jamás” - y perdona la bromita mi cielo -  o casi seguro el último chat que te envío.

Creo que por mi parte ya está todo dicho y mis intenciones (buenas creo) bien claras. Dejemos que el tiempo vaya fluyendo, es muy difícil aceptar la fluidez lo sé, y a ti  querida mía que te  voy a explicar… .

Te cuento, y espero de todo corazón Cielo mío que te pueda servir para superar los momentos más difíciles, de forma autodidacta intento blindarme contra la impaciencia  o los serios contratiempos con algunos ejercicios mentales, algo espirituales, ya te lo medio expliqué Darling,  sólo es cuestión de práctica y claro de tener algo de imaginación y cierta talla mental, Por ejemplo: ¿ cómo soportó Eric CLAPTON y continuar viviendo tras presenciar in situ la trágica muerte de su hijito, que saltó accidentalmente un atardecer desde un ático de un rascacielos de NY ¿ . Recuerda su canción: TEARS IN HEAVEN , para mí, entre las  5 mejores de la música universal, por lo que significa, creo, ¿sabes?. Imagina la escena: la cara de  pánico del pobre Eric , los gritos del niño camino del abismo , luego del cielo. Esperemos. Mi cielo… me encanta decírtelo. El tiempo fluye como lo hacen los ríos hacia el mar, como escribió el gran poeta español Jorge MANRIQUE. El verso no es exacto, no me acuerdo de memoria,  pero da igual,  viene a significar lo mismo. Y ¡ es muy bello¡ (como tú y tus insuperables ojos,  no recuerdo si verdes, rubios o castaños, pero tan llenos de ternura … ).

Pues, ponte en lugar de CLAPTON y piensa que todo se puede superar.

En definitiva, no quiero alargarme,  tenemos el teléfono para hablar, aunque claro… para mí verte en una sencilla terraza es el deseo máximo que tengo.  Dónde y cuándo tú me digas.  

Además, no te lo he escondido nunca, ahora , en estos momentos, con todas las cartas a mi favor, con el nuevo trabajo, el traslado…. Todo se junta. Mis 3 hijos con sus problemas y disgustos… ,  y debo estar en buena forma física y mental. Concentrado. No te digo clausurado porque odio esta palabra,  y tengo cascado el estómago. Debo cuidarme, pero ya ves hasta dónde ha llegado la sanidad pública catalana. “ Ets la trucada 44, Esperi per favor, ets la trucada nº 39, esperi”– voz de robot , y así esperando minutos y minutos inacabables , tanto que ya cuelgas del asco que me da. Así de claro. Sobran comentarios.

Mi diagnóstico: gastritis aguda (si quieres te dejaré ver el informe médico HVE). Del resto más o menos bien. Será que soy un pobre imbécil que quiere arreglar el mundo, y mi frustración afecta al estómago, no lo sé, pero debo cuidarme.  

Deberé buscarme algún médico privado gástrico o qué se yo.  

Ahora debo estar lo más fuerte posible, intento hacer deporte regularmente, comidas sanas, fruta etc. Y alcohol máximo 1 cerveza  o un quinto Estrella Damm – mi preferida-,    relaja después del trabajo, está comprobado científicamente y me lo dijo la eminente Dra. Sue Doherty de Manchester, la última vez que estuve en KU viendo a mi adorada hija peque: Cels. Tela marinera lo encantadora gamberrita y fiestera que es o que fue, pero con 21 años ¿qué quieres que sea?. ¿Una monja o una novicia negra?.

Ejemplo durante este tiempo transitorio: dejaré de publicar en mi blog.

Este, si tú me autorizas y si quieres la pongo otro nombre, da igual , esta historia para mí mágica, maravillosa (como tu) y romántica, y con tantas afinidades a compartir los dos;  y otro cuento , este mucho más dramático, como entenderás,  titulado EL CERCO DE LA MUERTE. , serán los últimos que publicaré. No veas el material, , cuadernos manuscritos que tengo , ordenados por años, como un diario,  y lo del Editor creo va en serio. Y te informaré al momento. Serás la primera cariño. Ok?.

 En resumen: este mes de enero será muy muy duro para mí.

Creo que nada más,. y te repito hasta la saciedad: CUALQUIER cosa que pueda hacer por ti, me lo dices, de acuerdo?

Con mis mejores deseos y ganas de tomar un café a la hora que digas, estoy de Guardia Penal el 5/1. Víspera de los Reyes Magos de oriente,  ¿Te imaginas que coincidiéramos? Sería divertido.

Ya ves que tengo una virtud: mi sentido del humor. Y también algo de ironía. Gran virtud catalana (Josep Pla dixit, que x desgracia desaparece).

 Beso.

A.      

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ELS DIARIS DE 1991

EL INTERROGATORIO

EL ASCENSOR